Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Ordenan a Pedidos Ya a reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia

Ordenan a Pedidos Ya a reincorporar a un trabajador despedido durante la pandemia

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°16 hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a Pedidos Ya a que reincorpore a un trabajador en su puesto de trabajo mientras  se extienda la prohibición de extinguir los vínculos laborales establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

El repartidor trabajaba de jueves a lunes de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00 horas, con una remuneración aproximadamente de $ 22.000 y había ingresado en el mes de abril. Sin embargo, en ese mismo mes la empleadora bloqueó su acceso a la aplicación utilizada para recibir pedidos. Sin obtener respuesta a sus reclamos, el delegado del personal se comunicó con el coordinador, quien le expresó que el trabajador había sido desvinculado.

Cabe recordar que en ese momento ya regía el DNU 329/2020 que prohibió los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Luego, la medida fue prorrogada.

Con las constancias documentales y las declaraciones testimoniales presentadas digitalmente, el magistrado hizo lugar a la medida cautelar solicitada.

También,  ordenó que la empresa tendrá un plazo de cinco días para pagarle al trabajador los haberes que dejó de recibir desde su baja hasta el agotamiento de las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo nacional y sus prórrogas.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/07/07/ordenan-a-pedidos-ya-a-reincorporar-a-un-trabajador-despedido-durante-la-pandemia/