Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

La marca Fiat fue condenada a entregar un 0Km y un pago aproximado de $160.000 por indemnizaciones

La marca Fiat fue condenada a entregar un 0Km y un pago aproximado de $160.000 por indemnizaciones

Desde el estudio jurídico HyLL (Herrera y Llobeta) integrado por el abogado Gonzalo Herrera Llobeta (M.P. 9088) y sus colegas Florencia Sanna, Augusto Moeykens, Cecilia Monmany y Silvana Valperga, ganaron un juicio contra FIAT y el concesioonario PIAZZA.

“Cuando fuimos a mediación sus abogados nos dijeron literalmente que nunca íbamos a lograr que les den un vehículo nuevo, porque no había precedentes. Nuestra respuesta fue que siempre hay una primera vez”, explicó Herrera Llobeta.

Representaron a una mujer que compró en el concesionario Piazza un vehículo Fiat Argo, el mismo fue entregado en 2018. El vehículo fue adquirido a través de un plan de ahorro que ofrece la empresa Piazza, en su momento la demandante inició pagando otro modelo pero desde el concesionario le explicaron que el modelo de su plan ya no se comercializaba por lo que optó por el Argo que era presentado como “el auto más seguro de ese año”.

Pero lo extraño fue cuando con tan solo a dos días de uso, mientras ella circulaba por la capital tucumana, “el vehículo levanta temperatura y del capó comienza a salir humo negro y olor a quemado.”

La mujer en ese momento se encontraba acompañada por su hijo, quién tiene un tumor cerebral, quien al estar ante altos niveles de estrés sufre ataques esporádicos, poniendo siempre su vida en peligro.

Ese día los ayudaron transeúntes para que pudieran salir de su auto.  

“Al parecer el vehículo vendido era nuevo solo en apariencias o bien tenía defectos de fábrica que lo hacían impropio para su uso.”, comentó Herrera Llobeta.

La demandante solicitó el cambio de vehículo de inmediato pero Piazza y Fiat se negaron rotundamente ofreciendo la opción de reparar solo las partes que se consideraban que estaban con algún desperfecto. El taller oficial entrega nuevamente el Fiat Argo a la demandante pero días después, la mujer nota nuevamente problemas por lo que el auto vuelve al taller oficial. Al retirarlo, reconoce Piazza los defectos del vehículo lo que es constatado por escribana.

La situación no era normal para un vehículo 0KM y como desde el concesionario  no accedieron al cambio directo del vehículo, la mujer contactó al estudio jurídico HyLL y decidió iniciar la demanda.

La buena noticia es que el caso se resolvió a favor de la demandante y “tan solo dos años después de un arduo trabajo, obtuvimos sentencia de primera instancia que condena a las demandadas de manera solidaria a entregar un vehículo de iguales características y al pago de aprox. $160.000”, finalizó el Dr. Gonzalo Herrera Llobeta.




Fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10157767843442602&id=557592601