Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Santa Fe: deberá donar 400 litros de alcohol en gel por violar la cuarentena

Santa Fe: deberá donar 400 litros de alcohol en gel por violar la cuarentena

Se trata del dueño del gimnasio Fortress Training Club, quien habría abierto el establecimiento y convocado a sus empleados el pasado 25 de marzo para dar clases virtuales.

La justicia santafesina resolvió en una probation que un empresario santafesino deberá donar 400 litros de alcohol en gel a la secretaría de Salud del Gobierno de la provincia de Santa Fe como compensación por la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se trata del dueño del gimnasio Fortress Training Club, quien habría abierto el establecimiento y convocado a sus empleados el pasado 25 de marzo para dar clases virtuales, infringiendo los DNU 260/20 y 297/20, que imponían el aislamiento preventivo y obligatorio, así como la resolución de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe 11 del 2020, por medio de la cual se estipulaba la cancelación de la autorización para el funcionamiento de gimnasios y otros establecimientos.

De acuerdo con el fiscal a cargo Jorge Gustavo Onel, la suspensión de juicio a prueba que tuvo como resultado el acuerdo celebrado y homologado por el juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, representa una “alternativa de solución del conflicto penal, superadora de la pena de prisión en suspenso y con una mayor eficiencia del sistema de justicia penal”.

Además, según el propio Onel, “permite el descongestionamiento de los tribunales y resulta un medio idóneo de prevención especial y general, en tanto propende a la resocialización del imputado mediante la imposición de una serie de reglas de conducta y condiciones”.

Para el fiscal, el resultado del proceso proviene de la búsqueda de una compensación que redundara en un verdadero beneficio social, no sólo por “peligroso accionar con implicancias en la salud pública”, sino también del despliegue de recursos públicos, y sea superador a la pena de seis meses a dos años de prisión previstos por el art. 205 del Código Penal que estipula dicha condena a quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/07/22/santa-fe-debera-donar-400-litros-de-alcohol-en-gel-por-violar-la-cuarentena/