Tags: TUCUMÁN, Economía, Actualidad

Manzur: Con la llegada del limón a China, se abren horizontes productivos

Manzur: Con la llegada del limón a China, se abren horizontes productivos

Los abogados Gonzalo Herrera Llobeta (MP 9088) y Facundo Nicolás López Abboud (MP 9200), en representación a la Fundación Acción por los Derechos del Noroeste presentaron una carta documento al Resto-Bar BONA, aludiendo que dos trabajadores del lugar discriminaron, agredieron física y verbalmente, y expulsaron de sus instalaciones a Alejo Ibañez de 19 años.

Los acontecimientos ocurridos el 28 de julio de este año se hicieron de público conocimiento, cuando tres días más tarde, Ramiro Suárez Bellanti público en su cuenta personal de Facebook que un conocido fue testigo de la agresión a la que fue sometido Alejo. El usuario redactó que conoció a Alejo y quería contar la historia a la que catalogó de “miseria humana“.

Suárez Bellanti dijo: “ hace unos días, la miseria humana superó todos los límites de la inmoralidad. Alejo se acercó a las mesas de un bar llamado “Bona”, en plena calle 25 de Mayo, a ofrecer sus medias. Nadie le compró, pero una señora que ya se iba le regaló su milanesa. A. se sentó en la mesa cuando la señora se levantó y se tomó una pausa para almorzar. Así se ahorraba una comida en el día y podía tener más plata para llevar a la casa. Pero de repente, mientras disfrutaba de un bocado, empezó a recibir piñas en la cara.“

Y agregó: “Un mozo salió del interior del local, le quitó la comida y comenzó a pegarle para que se retirara. No quería un “negro” en el bar donde trabaja. No le importó, ni siquiera, que la milanesa que estaba comiendo A. ya era de el, porque la señora se la había regalado. “

Todo lo ocurrido en ese momento en el Restó-Bar BONA, se viralizó por unas imágenes que se compartieron primero por Whatsapp y luego Ramiro Suárez Bellanti compartió en su Facebook junto al texto mencionado.

Los propietarios del lugar mantuvieron el silencio y no hicieron declaraciones sobre lo sucedido. Por esto y por el acto de discriminación, día 6 de agosto, los abogados Herrera Llobeta y López Abboud, presentaron una carta documento intimando a BONA por:

1)- Fijar posición, ratificando o rectificando lo acontecido, haciendo las aclaraciones que considere pertinentes (...).

2)-  Emitir disculpas públicas.

3)- Aclarar si se tomaron medidas disciplinarias por lo sucedido (...).

4)- Compensar al damnificado (...).




Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/manzur-con-la-llegada-del-limon-a-china-se-abren-horizontes-productivos/