Tags: TUCUMÁN, Actualidad

Capacitarán a la Policía sobre trata de personas

Capacitarán a la Policía sobre trata de personas

En el marco del ciclo de capacitaciones que el Ministerio de Seguridad brinda al personal policial, penitenciario y personal civil, se dictó un curso virtual sobre Trata de Personas a través de la Subsecretaría de Control de Gestión.

Estamos continuando con el plan de formación continua que tiene el personal del Ministerio de Seguridad tanto policial como Penitenciario a la que se sumó este año el personal civil del Ministerio. A partir de allí, con la plataforma online, vamos a trabajar durante el mes de septiembre sobre Trata de Personas dictado por un especialista, el comisario Julio Fernández quien estará acompañado por Kitti Sanders, periodista e investigadora que vivió en primera persona el delito de tráfico y trata de persona”, explicó la titular de la subsecretaria, Emilia Tarifa.

El objetivo del curso sobre Trata de Personas, que tendrá vigencia durante todo el mes de septiembre, es internalizar la problemática como un delito serio y violación grave de los derechos humanos, conocer el plexo normativo en la lucha contra la trata de personas y actualizar las herramientas de intervención.

Al mismo tiempo y en el marco de las capacitaciones, Tarifa comentó que también mantuvieron una reunión de comisión conformada por representantes de todas las provincias y la Nación para la Articulación Federal de la Formación de Seguridad que se denomina CAFFOS. “Esta comisión lo que hace es reunir a representantes no solo del Ministerio de Seguridad de la Nación sino de todas las provincias que trabajen y se dediquen a la capacitación y formación de las fuerzas de seguridad”, explicó la titular de la subsecretaría.

En este sentido, la funcionaria señaló que “en esta oportunidad cada provincia presentó su trabajo, lo que vienen realizando durante la pandemia y cuáles son sus planes para el ingreso e incorporación del nuevo personal como también lo referido a la formación continua y a la instrucción en los Institutos de Formación Policial y Penitenciario”, detalló.

El propósito de esta comisión es asistir a las jurisdicciones provinciales para fortalecer los procesos de modernización en materia de formación inicial, capacitación y desarrollo profesional de los miembros de los cuerpos policiales y sus funcionarios, como así también contribuir a la profesionalización de la gestión de las políticas públicas de seguridad, mediante intercambio y la comunicación directa a nivel federal.

 




Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/09/capacitaran-a-la-policia-sobre-trata-de-personas/