Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Cupo laboral travesti-trans en el Senado

Cupo laboral travesti-trans en el Senado

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que establece el cupo laboral travesti-trans en el Senado de la Nación.

La medida establece que la nómina del personal deberá ser ocupada en un 1% de la totalidad de la misma por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo. A los fines de darle cumplimiento, prevé que se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por las personas mencionadas.

También, dispone que se encuentran comprendidas en las previsiones del decreto las personas que hayan o no efectuado la rectificación registral de sexo y el cambio de nombre de pila e imagen al que hace referencia la Ley de Identidad de Género N°26.743.

Cabe recordar que los primeros días del mes de septiembre, el presidente de la Nación Alberto Fernández dictó el decreto 721/2020 que establece el cupo laboral travesti trans en el sector público nacional.

“Aun con los avances normativos en la materia, las personas travestis, transexuales y transgénero continúan teniendo dificultades para disfrutar del efectivo ejercicio del derecho a la salud, a la educación, a una vivienda digna, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo, así como también a la protección frente al desempleo, sin discriminación alguna”, fundamenta la norma.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/09/15/cupo-laboral-travesti-trans-en-el-senado/