Tags: TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Presentarán el libro “Abordaje de la violencia de género en materia penal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

Presentarán el libro “Abordaje de la violencia de género en materia penal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPFCABA- informó que el día 16 de octubre de 2020 a partir de las 16:00 hs se presentará el libro “Abordaje de la violencia de género en materia penal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Desde el CMCABA señalaron que el mencionado libro es una publicación de Editores del Sur y cuenta con el auspicio del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Noticiasjudiciales.info reproduce texto difundido por el CMCABA:

“Una mesa para analizar y presentar un libro que aborda la problemática de la violencia de género

Una mesa para analizar y presentar un libro que aborda la problemática de la violencia de género

La titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n.º 8, Natalia Molina es autora de uno de los trabajos que conforman la obra

Y además, será una de las expositoras el próximo viernes 16 desde las 16, en la presentación del libro «Abordaje de la violencia de género en materia penal en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires», que reune textos de diversas especialistas en la temática.

«Esta obra, dirigida por Matias Morel Quirno, ha reunido autores de calificada experiencia en la materia y logra conjugar varios aspectos de análisis de la violencia de género. La Ciudad de Buenos Aires tiene un destacado recorrido en el desarrollo de esta temática, en la que día a día avanza», señaló Molina en diálogo con iJudicial. «Podrán encontrar no solo elaboraciones de temáticas con interpretaciones locales, a la luz del sistema acusatorio, sino que las mismas todas tienen una iluminada cosmovisión desde los Derechos Humanos», completó.

Dado el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia, la charla se llevará adelante a través de la plataforma Zoom. Si bien la charla es gratuita, habrá cupos limitados y por tanto, deberán inscribirse previamente en el formulario dispuesto por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

La obra la publicó Editores del Sur y cuenta con el auspicio del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires”.

 




Fuente: http://www.noticiasjudiciales.info/Nota_Principal/Presentaran_el_libro_Abordaje_de_la_violencia_de_genero_en_materia_penal_en_la_Ciudad_Autonoma_de_Buenos_Aires