Tags: TUCUMÁN, Actualidad

Tucumán lidera el promedio nacional en donación de órganos

Tucumán lidera el promedio nacional en donación de órganos

El Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos se celebra con el fin principal de agradecer a los profesionales que hacen posible salvar vidas mejorando la calidad de vida de las personas y también homenajear a los donantes que por su aporte altruista han salvado vidas en todo el mundo.

El director del CUCAITUC, Aldo Bunader, confirmó que Tucumán desde el año 2012 está por encima de la media nacional, no solo en donación de órganos sino también a trasplantes de órganos per cápita. Esos índices hacen que la provincia se convierta en uno de los principales polos de trasplante en la Argentina.

El sistema público de la provincia es considerado uno de los más comprometido en el país con los trasplantes ya que se realizan ablaciones, procuraciones de tejidos e implantes de órganos. Esto significa que el proceso se realiza desde el principio hasta el final en el mismo lugar, favoreciendo a los tucumanos ya que los órganos no se van a otras provincias”, confirmó el médico.

En este sentido, el titular del CUCAITUC dijo que “las donaciones de corazón, riñón, páncreas, pulmón e hígado son los más requeridos”. Y agregó que: “En vida podemos ser donantes de riñón e hígado, que habitualmente se realiza desde un padre a un hijo y la donación de tejido en vida o post fallecimiento puede ser de córnea, piel, cartílagos y huesos”.




Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/10/tucuman-es-lider-nacional-en-donacion-de-organos/