Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

La Corte Suprema rechazó la capacitación del Ministerio de las Mujeres en Ley Micaela

La Corte Suprema rechazó la capacitación del Ministerio de las Mujeres en Ley Micaela

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la capacitación obligatoria en género que establece la Ley Micaela y que dicta el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A través de una resolución de ocho hojas que lleva la firma de sus cinco integrantes, el máximo tribunal agradeció la “invitación” realizada por el organismo que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y explicó: “En el ámbito de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial de la Nación, las actividades de sensibilización y capacitación con relación a la ley 27.499 se llevan a cabo por la Oficina de la Mujer a través del Taller de Perspectiva de género y de los otros talleres y actividades diseñadas por dicha dependencia”.

Cabe recordar que semanas atrás hubo cruces entre la Corte y el Gobierno por esta misma cuestión. En esa oportunidad, la Oficina de la Mujer, que dirige Elena Highton de Nolasco, emitió un comunicado en el que se enumeraron todas las tareas de capacitación llevadas adelante.

Esos mismos argumentos fueron utilizados en la resolución que se publicó el 14 de octubre y que destaca que el máximo tribunal tiene las facultades de dictar su reglamento interior.

En ese mismo sentido, sostiene que “se advierte la conveniencia de emplear las estructuras e instrumentos existentes, diseñados específicamente para el Poder Judicial, para desarrollar las actividades de capacitación previstas por la ley 27.499”.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/10/15/la-corte-suprema-rechazo-la-capacitacion-del-ministerio-de-las-mujeres-en-ley-micaela/