Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Los abogados quieren trabajar

Los abogados quieren trabajar

Frente a las nuevas medidas para bajar la cantidad de contagios, el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén alertó sobre la situación que atraviesan los profesionales, “a diferencia de los funcionarios o empleados de los poderes del Estado que perciben mensualmente sus haberes sin inconvenientes".

Mediante una nota enviada al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, los abogados expresaron sus preocupaciones debido al nuevo decreto que determinó una vuelta a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Entendemos señor Gobernador que la situación económica que sufren las Neuquinas y Neuquinos, a pesar del colapso sanitario del cual refieren todos los medios de comunicación, ya es insostenible”, afirmó el Colegio.

La entidad valoró la situación sanitaria que atraviesa la provincia, pero advirtieron: “La situación económica que estamos transitando la gran mayoría de los trabajadores privados es sumamente grave, a diferencia de los funcionarios o empleados de los poderes del Estado que perciben mensualmente sus haberes sin inconvenientes”.

Los profesionales de la matrícula destacaron, en concreto, la medida relativa a la inhabilitación para transitar, lo que, según esgrimieron, “tendrá graves implicancias en el servicio de Justicia, el cual ya transitaba hasta la semana pasada con graves restricciones, puesto que muchos de los trabajadores que concurrían a prestar su débito laboral residen en lugares alejados y no podrán hacerlo debido a esta medida”.

El Colegio opinó que las “medidas globales de restricción que llevan a la fecha más de 200 días, han fracasado”, y así resaltaron la necesidad de “trabajar en la prevención sobre algunos sectores que son los focos principales de contagio".

“Entendemos que no hace falta indicarle todos y cada uno de los derechos de raigambre constitucional y convencional que se ven vulnerados y gravemente restringidos por la norma decretada; es por ello que lo exhortamos a que modifique el Decreto mencionado de manera equilibrada, puesto que la restricción a la circulación no brindará ninguna solución al problema sanitario que actualmente padecemos”.

El Colegio opinó que las “medidas globales de restricción que llevan a la fecha más de 200 días, han fracasado”, y así resaltaron la necesidad de “trabajar en la prevención sobre algunos sectores que son los focos principales de contagio".

En las ultimas horas, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén dispuso la continuidad de la prestación del servicio de justicia en las modalidades, fueros e instancias, en las I, II, III Circunscripciones Judiciales, tal como se prestaba al pasado jueves.

También ratificó el agendamiento de audiencias penales ya fijadas para celebrarse entre los próximos días, con excepción de las audiencias de juicio bajo modalidad presencial o mixta que “no puedan efectivizarse en forma completamente virtual, o en las que deban participar ciudadanos u otras personas ajenas al Poder Judicial, las que deberán ser reprogramadas”.




Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/87623/noticias-por-tema/los-abogados-quieren-trabajar.html