Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Aumentaron un 30 % los contagios por covid en cárceles federales

Aumentaron un 30 % los contagios por covid en cárceles federales

La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo de fiscal Héctor Andrés Heim, elaboró un nuevo informe mensual sobre la situación sanitaria en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde se registraron 14 fallecimientos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Según detalló el área especializada, con datos del mes de septiembre de este año las cárceles federales alcanzaban 398 casos de personas diagnosticadas, lo que representa un 31 % más que en agosto (304 casos) a tono con el pico de casos que se viene presentando en el interior del país. 

La procuraduría especializada detalló que la lista de penales con más contagios es encabezada por el Complejo I de Ezeiza con 123 casos. Le siguen el CPF II de Marcos Paz, Devoto y la Unidad 34 de Campo de Mayo con 66, 53 y 38, respectivamente.

Además, el trabajo estadístico de la fiscalía especializada se dio en algunas cárceles federales en el interior del país donde se observó también que el Complejo V ubicado en la ciudad de Senillosa, provincia de Neuquén y en la Unidad 15 de Río Gallegos, en Santa Cruz, registraron 33 y 30 casos, respectivamente.

El mayor incremento de contagios tuvo lugar en el Complejo I de Ezeiza con 38 casos nuevos y en la cárcel de Devoto con 6 casos nuevos, detalla el informe.

Otros datos fue que todos los muertos por covid privados de libertad eran hombres, de un promedio de edad de 67 años, en tanto que se registraron dos casos de personas de 47 años, dos de entre 50 y 60 años, tres de entre 61 y 70 años, cuatro de entre 71 y 80 y las restantes, mayores de 80.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/10/21/aumentaron-un-30-los-contagios-por-covid-en-carceles-federales/