Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

El colectivo DDHH adhiere al pedido de las Fundaciones María de los Ángeles y Mujeres por mujeres

El colectivo DDHH adhiere al pedido de las Fundaciones María de los Ángeles y Mujeres por mujeres

El colectivo DDHH informó que adhiere al pedido de jurado de enjuiciamiento instado ayer por las Fundaciones “María de los Ángeles para la lucha contra la trata“ y “Mujeres por mujeres“ contra el magistrado Francisco Pisa, en los términos de los arts. 47, 125, 126 y siguientes de la Constitución de Tucumán.

“Advertimos al titular del Ejecutivo provincial que no debe resolver el pedido de renuncia efectuado por Pisa, dado que estropeará el mencionado mecanismo de enjuiciamiento que en orden a la Memoria y Reparación hacia la víctima Paola Tacacho debe primar al de un trámite previcional. No hay derechos adquiridos ante casos de violencia institucional“, expresaron desde la Unidad PJ DDHH, Género y Cultura.

Apoyo que realizan desde el colectivo DDHH

Ayer Trimarco firmó un pedido de destitución contra Pisa por el femicidio de la docente Paola Estefanía Tacacho a manos de Mauricio Parada Parejas, un ex alumno que la acosaba hace años.

Dos organizaciones de nuestra Provincia referentes contra la lucha por los derechos de las mujeres., la Fundación María de los Ángeles, presidida por la mamá de "Marita" Verón, y la Fundación "Mujeres x Mujeres" formularon el planteo ante la comisión de Juicio Político de la Legislatura.



Fuente: https://www.facebook.com/113327123895846/posts/118121223416436/