Tags: TUCUMÁN, Judicial, Política, Actualidad

Cristina Kirchner cargó contra la Corte por avalar el “lawfare” para perseguir opositores

Cristina Kirchner cargó contra la Corte por avalar el “lawfare” para perseguir opositores

En una carta que hablaba del balance de gestión del gobierno nacional, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner aprovechó la segunda mitad de la carta para criticar duramente al Poder Judicial y a cada uno de los ministros de la Corte Suprema, párrafo por párrafo.

Cristina cargó duramente contra el Poder Judicial al considerar que avaló las persecuciones de exfuncionarios kirhneristas como Amado Boudou que hoy está cerca de volver a prisión tras confirmarse la condena en el caso Ciccone, la cual dejó firme justamente la CSJN hace días.

Fernández de Kirchner criticó con dureza a la Justicia y a su cabeza criticando que no van a elecciones, no son elegidas por el voto popular como intentó con sendos proyectos de ley en su segundo mandato así como por avalar la teoría del lawfare.

“Sin embargo, no se puede decir lo mismo del otro Poder del Estado: el Poder Judicial. Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare. Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”, espetó CFK en un célebre carta-comunicado contra un supuesto aliado como era la Corte que emitió un fallo cuasi favorable por los traslados de los jueces Bruglia y Bertuzzi pero dejó firme la condena para Boudou hace escasos días.

También criticó con dureza una especie de alianza del gobierno de Macri con el Poder Judicial y con la Corte y sus nuevos ministros, dos de ellos designados por Macri por DNU, y corregido ante las críticas para pasar por el Congreso. “El macrismo en el Poder completó la fotografía de la Corte actual, cuando a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia intentó nombrar a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como miembros de la Corte Suprema”, soltó a través de su twitter la actual vice.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación la integran Rosatti, Highton, Lorenzetti, Maqueda y Rosenkrantz NA: HUGO VILLALOBOS

Contra Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

“Lo más terrible de aquel episodio fue que quienes debían garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes en todo el País, aceptaron ser designados por decreto sin cumplir lo que prescribe la Constitución Nacional y las leyes, que exigen un procedimiento determinado y preciso para cubrir las vacantes de la Corte”.

Contra Ricardo Lorenzetti

“Este mismo integrante de la Corte, el que se fotografiaba con Moro y Bonadío, fue Presidente de ese cuerpo hasta el año 2018 y en una reunión de jueces federales de Comodoro Py, les aseguró que todas las instancias superiores les iban a confirmar y convalidar todas las decisiones de primera instancia que dictaran contra los dirigentes y ex funcionarios kirchneristas. Lawfare al palo”.

Contra la jueza Elena Highton de Nolasco

 “La otra integrante que Néstor propuso, no sólo no renunció a su cargo al cumplir los 75 años de edad -como lo hiciera el Dr. Zaffaroni-, sino que además recurrió a un Juez de primera instancia para que le permitiera permanecer en el cargo en acuerdo con el Gobierno de Cambiemos -que no apeló aquella resolución judicial- y en abierta violación a la jurisprudencia de la misma Corte Suprema y a lo dispuesto por la Constitución Nacional”.

Impunidad macrista

“A nadie debería extrañarle entonces, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/12/09/cristina-cargo-contra-la-corte-por-avalar-el-lawfare/