Tags: TUCUMÁN, Abogados, Actualidad

"Rompimos con una tiranía de más de 40 años"

"Rompimos con una tiranía de más de 40 años"

La lista del Frente Institucional que encabezaba Rodolfo Oscar Gilli ganó las elecciones del Colegio de Abogados de Tucumán y lo convirtió en el nuevo presidente de la institución y el primero en acceder al cargo por fuera de la tradicional lista Moreno-Alberdi-Belgrano que condujo por décadas la abogacía organizada de la provincia.

El calor sofocante y los calurosos trajes no impidieron que cerca de 2.500 abogados tucumanos concurrieran a las urnas durante la mañana y la tarde de hoy. La votación cerró  a las 18, y convocó así al 50% de los profesionales anotados en el padrón.

" Hoy rompimos con una tiranía de más de 40 años", sostuvo un emocionado Gilli en su primer mensaje a todos los letrados tucumanos. 

Cuatro agrupaciones se disputaron esta elección: la oficialista, Moreno-Alberdi-Belgrano, enfrentó a una oposición dividida entre el Frente Institucional de Abogados - que se impuso al resto sobre el final del escrutinio-, la lista Manifiesto Letrado y Compromiso Profesional y los Abogados Autoconvocados.

La nómina ganadora está compuesta por Ruy Páez de la Torre como secretario y de Laura Duarte como prosecretaria. Como vocales titulares se presentan Christian Robles Levin, Marcela Andrea Venecia y Gustavo José Usandivaras. Para vocales suplentes, María Marta Mosqueira y Cecilia Carrizo Avellaneda. Finalmente, para el Tribunal de Ética y Disciplina proponen, como titulares, a Jorge Luis Wyngaard, Máximo Eudoro Mendez y Adriana Isabel Osores. Como suplentes fueron inscriptos Matías Sabaté, Eduardo José María Terán, Fanny del Carmen Dip, Celia María Chehín y Mariana Constanza Santos Nassif. 

Los apoderados del partido fueron Jorge Chehín, Jorge Conrado Martínez y Rodolfo Burgos.

Mira el mensaje del Presidente electo del Colegio de Abogados de Tucumán haciendo click aquí.


Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/268927/rompimos-con-una-tirania-de-mas-de-30-anos?utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1607656453