Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Corte con QR

Corte con QR

"En concordancia con el avance en el uso de tecnologías de la información y comunicación como medio para favorecer la prestación del servicio de justicia", la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires informó que incorporó el código QR al reglamento de las notificaciones por medios electrónicos.

Según se detalla en el Acuerdo Nº 3997,suscripto por los jueces Eduardo De Lázzari, Daniel Soria, Hilda Kogan , Sergio Torres, Eduardo Pettigiani y Luis Genoud "se decidió adecuar el articulado referido al diligenciamiento de cédulas, mandamientos y oficios judiciales" para que, quienes lo requieran, puedan utilizar este sistema.

La SCBA detalló que los QR deberán generarse automáticamente por el sistema informático y se visualizarán al pie del documento impreso.

El texto señala que en los casos donde se deba acompañar copias a las cédulas, deberán insertarse digitalmente como archivos adjuntos al momento de generarse el archivo electrónico. En estos casos, el destinatario de la diligencia, para verificar la autenticidad del documento, deberá acceder al subsitio web habilitado e ingresar manualmente el código verificador o escanear el QR a través de un dispositivo móvil.

Asimismo, la normativa indicó que la confección y rúbrica del respectivo documento y la adjunción de copias "recaerá en el letrado de la parte interesada en practicar la notificación, salvo los supuestos en las legislaciones adjetivas le impongan específicamente esa carga al órgano jurisdiccional".

Quién genere la cédula deberá asegurarse la integridad y legibilidad de las copias adjuntadas e incluir al pie una leyenda que le indique al destinatario que el documento fue suscripto con firma digital y las instrucciones para verificar su autoría, como así también los mecanismos para acceder a la documentación.

La SCBA detalló que los QR deberán generarse automáticamente por el sistema informático y se visualizarán al pie del documento impreso.

Archivos adjuntos: file_downloadACUERDO (ac. QR_.pdf)




Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/88144/superior-tribunal-provincial/corte-con-qr.html