Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

“Considero esencial concursar para esta clase de traslados”

“Considero esencial concursar para esta clase de traslados”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, defendió su pliego en  la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación para ser designado al frente del juzgado federal 1 de La Plata.

En el mes de noviembre el presidente Alberto Fernández envió su pliego para ocupar ese cargo. Se trata de un lugar de gran importancia debido a que tiene competencia electoral, se encarga de la organización y el control de las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Actualmente el juez federal Alberto Recondo se desempeña como subrogante en ese juzgado.

Durante su exposición, Ramos Padilla hizo un repaso de su carrera y de su desempeño como juez subrogante en Bahía Blanca. Asimismo, destacó que es juez federal de primera instancia de Dolores y que pretende ser juez federal de primera instancia en La Plata si obtiene el acuerdo.

“Considero esencial concursar para esta clase de traslados. Tengo tres concursos hechos en el Consejo de la Magistratura. En este concurso fui calificado con el más alto puntaje. Considero fundamental para cualquier magistrado que quiera cambiar sus funciones que dé un concurso y que pase por los distintos procesos de selección que establece la Constitución Nacional”, sostuvo.

El magistrado hizo un repaso de sus antecedentes académicos, de su trayectoria laboral y en las causas que intervino.

“Por haberme animado a llevar adelante algunas investigaciones de espionaje que dan cuenta de prácticas que asombraron, por esos hechos fui denunciado en la Justicia Federal de Capital Federal, las presentaciones fueron rechazadas en todas las instancias”.  También destacó que en las denuncias que se hicieron en su contra en el Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli llevó adelante la y fueron desestimadas.

“Más allá de los agravios que uno tiene que soportar es mínimo con los casos de las víctimas de terrorismo de Estado, víctimas de trata y de violena. Es necesario que los jueces no sean oportunistas, no piensen en función de las conveniencias del momento. Con esa vocación es con la que he ejercido tanto la profesión de abogado como la de juez con la que pienso seguir trabajando”, concluyó.

“Nuestro bloque va a acompañar la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo”, dijo el senador José Mayans.

Además, Ramos Padilla figura en la terna que el Consejo de la Magistratura aprobó en el último plenario para la Sala II de la Cámara Federal Porteña, que también quedó conformada por Diego Amarante y Roberto Boico. Además, integra la terna para un tribunal oral.

Por otra parte, también defendieron sus pliegos en la Comisión de Acuerdos: Sebastián Foglia y Ernesto Sebastián para ser jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca,  Mario Leal para ser juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Jorge Montoya para ser juez Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán en Salta,  Pedro Pugliese para ser defensor público de víctima en la provincia del Neuquén y Verónica Vieito para ser pública oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/12/22/considero-esencial-concursar-para-esta-clase-de-traslados/