Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

El aborto legal es ley en Argentina

El aborto legal es ley en Argentina

El Senado Nacional convirtió en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. La votación se realizó a las 4.13 de la mañana de este miércoles.

La norma prevé la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Además, modifica el artículo 86 del Código Penal y establece que “no es delito el aborto realizado con consentimiento de la persona gestante hasta la semana catorce (14) inclusive del proceso gestacional”. Fuera del plazo establecido, no será punible el aborto si el embarazo fuera producto de una violación o si “estuviera en riesgo la vida o la salud integral de la persona gestante”.

La iniciativa fue una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández. El proyecto obtuvo media sanción en Diputados el pasado 11 de diciembre por 131 votos a favor contra 117 negativos.

Por otra parte, con 65 votos afirmativos el Senado aprobó por unanimidad el proyecto sobre la ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, conocido como "Programa de los mil días".




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/12/30/es-ley-la-interrupcion-voluntaria-del-embarazo/