Tags: TUCUMÁN, Judicial, Política, Actualidad

"Le pido a la Justicia que revise lo que pasó en los últimos cuatro años porque hay cosas que no están bien"

"Le pido a la Justicia que revise lo que pasó en los últimos cuatro años porque hay cosas que no están bien"

El presidente Alberto Fernández descartó indultar a ex funcionarios condenados por  corrupción y cuestionó el accionar de la Justicia durante el gobierno de Cambiemos.

“Yo a la palabra le asigno un valor central y yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más los remedios y lo cumplí, prometí la ley de interrupción de voluntaria del embarazo y lo cumplí, y dije que no iba dictar indultos y lo voy a cumplir”, sostuvo en una extensa entrevista con Radio Con Vos.

En ese mismo sentido, remarcó que el indulto “es una rémora monárquica que quedó en la Constitución, era un derecho que tenían los reyes de perdonar a quien había sido condenado”.

El mandatario explicó: “En la Constitución aparecen algunas limitaciones. El presidente puede indultar a los que han sido condenados, con lo cual no borra la condena. No aplica a procesados, eso se llama amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”.

Por otra parte, Fernández cuestionó el rol de la Justicia durante la administración de Cambiemos y sostuvo: “Creo que en los últimos cuatro años hubo muchos procesos, no digo todos, pero me consta algunos que he conocido que han sido desarrollados de modo irregular y podría decir que estarían colmados de nulidades. Le pido a la Justicia que revise lo que pasó en los últimos cuatro años porque hay cosas que no están bien”.

Consultado sobre la situación de la titular del INADI, Victoria Donda, quien fue denunciada por haberle ofrecido un plan social o un puesto en el Estado a una ex empleada doméstico con la que se encontraba en litigio. “No tiene que ver con su naturaleza querer sacar ventajas de su puesto en el Estado”, analizó.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/01/06/le-pido-a-la-justicia-que-revise-lo-que-paso-en-los-ultimos-cuatro-anos-porque-hay-cosas-que-no-estan-bien/