Tags: TUCUMÁN, Abogados, Actualidad

Burlando, sobre el caso Píparo: “En esta causa hay un interés político”

Burlando, sobre el caso Píparo: “En esta causa hay un interés político”

La diputada bonaerense Carolina Píparo declaró el miércoles pasado en sede judicial por el robo que denunció haber sufrido la madrugada del 1 de enero  en La Plata. Luego del hecho, su esposo, Juan Ignacio Buzali, atropelló a dos motociclistas.

Píparo sostuvo en todo momento, como lo hizo en un comunicado emitido hace algunos días, que todo fue producto del contexto emocional luego del robo que sufrieron unos momentos antes.  En las últimas horas publicó en sus redes sociales que ya fue detenido un joven que estaría implicado en el hecho delictivo.

El abogado de la pareja, Fernando Burlando, explicó en diálogo con Tiempo Judicial que “en realidad, son dos hechos diferentes, si bien ellos tuvieron siempre la convicción de que perseguían ni más ni menos que a los delincuentes, es factible que en dos oportunidades se hayan confundido con varias motos que circulaban”.

En ese sentido,  relató que el hecho delictivo lo cometen tres motos, después aparecen tres más  y terminan involucradas ocho. “Es factible que los autores del crimen se hayan escurrido y hayan confundido a esas personas con las motos que terminan viendo y colisionan”, concluyó.  

Burlando detalló:“Píparo y Buzali dan vuelta esa esquina y ven como un cerrojo, las motos habían aminorado la marcha, y pensaron que iban a ser asesinados, y por el otro lado las declaraciones de los chicos se asienta que pararon para charlar y ahí fue cuando fueron atropellados por el conductor”.

El abogado destacó que el robo es el que origina “toda esta secuencia de errores”. Luego, señaló: “La teoría de la conspiración nunca está ausente en las causas judiciales cuando hay intereses, sobre todo políticos, y acá hay un interés político”. 

Consultado sobre el desarrollo de la investigación, consideró que no hubo irregularidades diferentes a las que se pueden observar en alguna otra causa judicial. Sin embargo, aclaró: “Sí es cierto que cuando terminan todas las dirigencias luego de una larga madrugada, el personal policial omite llevarlos al cuerpo médico”.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/01/08/burlando-sobre-el-caso-piparo-en-esta-causa-hay-un-interes-politico/