Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la ley de aborto legal

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la ley de aborto legal

El Gobierno nacional oficializó este viernes la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la ley del Programa de los Mil Días, de cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia, con la publicación de ambas normas en el Boletín Oficial.

El jueves el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que celebró la aprobación de ambas normas  junto a Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Elízabeth Gómez Alcorta.

“Tenemos una mejor sociedad, más igualitaria. Hoy empezamos a escribir otra historia, que es la de buscar más derechos”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, agregó: "Si alguna vez una mujer tuvo el dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo médico que significa afrontar un embarazo, o el costo que significa darle alimentos en sus primeros años de vida a su hijo, ese dilema lo terminamos con la ley de los mil días".

Tal como se había adelantado, Alberto Fernández observó la palabra “integral” a continuación de la palabra “salud” en el inciso b) del artículo 4° y en el artículo 16, en el inciso 2) del artículo 86 del Código Penal que sustituye, del Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.610.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/01/15/el-gobierno-publico-en-el-boletin-oficial-la-ley-de-aborto-legal/