Tags: TUCUMÁN, Abogados, Actualidad

Derecho cuenta con un nuevo campus virtual de uso exclusivo para la Facultad

Derecho cuenta con un nuevo campus virtual de uso exclusivo para la Facultad

La nueva plataforma permitirá contrarrestar situaciones de saturación del sistema y que los estudiantes puedan acceder al cursado de cualquier materia en un solo sitio.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ya cuenta con un nuevo campus virtual de uso exclusivo para una mejor organización del cursado y la accesibilidad, tarea que fue desarrollada desde la Secretaría de Planificación e Innovación de la Facultad de Derecho, en el marco del Programa de Virtualización. Se puede acceder desde el siguiente enlace: http://campus4.unt.edu.ar.

El objetivo del Campus Propio, fijado por el equipo de gestión,se está concretando a través del Programa de Virtualizacion presentado y gestionado por la Secretaria de Planificación e Innovación Universitaria de la Facultad. Junto y con el apoyo invaluable de la Dirección de UNT Virtual trabajan en la migración de las aulas.

La búsqueda de un Campus propio, tiene como objetivo evitar la saturación del sistema, obtener mayor seguridad de los usuarios, ubicar toda la oferta académica de grado y posgrado en un solo sitio y asegurar que el acceso no implique costo de datos para los alumnos y alumnas.

Federico Linardo Díaz, a cargo de la Secretaría de Planificación, manifestó que se siente orgulloso del trabajo del equipo a cargo del Programa de Virtualizacion, integrado por la Subsecretaria de Innovación Fernanda Nanni, la titular del Programa Virginia Moreno Gandino y la Coordinadora María José López Campo. “Durante el 2020 enfrentamos exitosamente la tarea de acompañar a los y las docentes en el armado de las aulas virtuales. Esto se logró porque el equipo había identificado en el 2019 esta necesidad y estaba preparado en el momento justo. Crearon más de 150 aulas en un trabajo mancomunado en el que se vio la actitud pro activa de la planta docente de nuestra casa que se animó a trasladarse a las aulas virtuales. Fue un trabajo duro, pero un verdadero lujo”. El próximo paso es brindar seguridad a alumnas, alumnos y docentes en propuestas de exámenes virtuales, a través de un equipo de apoyo docente para la evaluación virtual. “Es el mayor desafío para el 2021 que nos propone un marco epidémico en vías de resolución” sentenció el Secretario.

Para cualquier consulta se puede escribir a: secretaria.planificacion@derecho.unt.edu.ar




Fuente: https://www.derecho.unt.edu.ar/contenido.php?tipo=noticia&id=679