Tags: Política, TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

Cristina Kirchner durísima contra el Poder Judicial: "Está podrido"

Cristina Kirchner durísima contra el Poder Judicial: "Está podrido"

Era una audiencia formal ante la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal que tiene que definir el pedido de sobreseimiento de todos los acusados, no sólo de Cristina Kirchner, en la causa "dólar futuro". Pero que la vicepresidente utilizó presionando al juez Daniel Petrone, titular de la Sala 1, para transmitirla vía YouTube, negándole la presencialidad en los tribunales de Comodoro Py.

Hizo un gran discurso político contra el endeudamiento de Cambiemos en el FMI , contra los denunciantes de la causa, Mario Negri y Federico Pinedo, y se quebró y dijo sentir bronca por estar sentada en el banquillo de los acusados por una causa en la cual son "cómplices Macri, Prat Gay y el Poder Judicial".

"La causa es un leading case del lawfare", sentenció Cristina Kirchner criticando al fiscal Carlos Stornelli y al juez Gustavo Hornos como "representantes del lawfare". "Y me quieren hacer creer que el Poder Judicial es independiente", se preguntó CFK en vivo en cadena nacional ante "funcionarios que parecen una aristocracia en el Poder Judicial".

Entre los puntos destacables en sus casi 55 minutos de alocución, la ex presidenta finalizó con una fuerte afirmación: “Mi abogado me dijo que pida el sobreseimiento, leía hoy en los diarios que lo iba a pedir. ¿Saben qué? yo no lo voy a pedir. Voy a pedir que apliquen la constitución, los códigos de fondo y de forma, está todo escrito, solo hay que aplicar la ley”.

 “Evidentemente el lawfare sigue”, fue una de las acusaciones que Cristina realizó y subrayó que hay “intromisión y manipulación del poder judicial en la política Argentina”.

En esa sintonía, afirmó que “ya no es necesario desaparecer materialmente a los dirigentes políticos, sino que con lo mediático se los suprime”, y lamentó que “no solamente es la persecución desde el Poder Judicial, es además la articulación con los medios de comunicación, se cuentan cosas que no existen en los expedientes, forman un relato que no encuentra asidero en los expedientes”.

“Cuando se deciden las sentencias tienen que ver con lo que apareció publicado y poco y nada con lo que aparece en la causa”, explicó.

En cuanto a la causa de “dólar futuro”, relató que se los acusó de “hacerle perder al banco central 55 mil millones de pesos”, y recordó que la causa se inició por una denuncia de Mario Negri, actualmente diputado de Juntos por el Cambio, y por Federico Pinedo, por entonces presidente del bloque del PRO.

“¿Cuándo fue? el 30 de octubre del 2015, solo cinco días después de la primera vuelta, es importante porque es curioso que cinco días después de saber que se iba a elegir entre Mauricio Macri y Daniel Scioli recién allí se hace la denuncia”, deslizó.

En tanto, mientras declaraba por la causa que la involucra señaló que “muchas veces las decisiones de los jueces influyen en la vida de los argentinos, y no se dan cuenta que impactan en su bienestar y en su vida”.

Asimismo, resaltó que “es una rara cosa que sigue pasando en Comodoro Py, todas las causas cayeron en el juez Claudio Bonadio, ergo, Julián Ercolini, siempre todas las causas cayeron en él”, y relacionó los allanamientos que ordenó el juez con fechas especiales en forma de persecución. En esa sintonía, volvió a subrayar que el poder judicial realiza una “intromisión y manipulación de procesos electorales y de la política en general.

“El poder económico es un poder permanente en la Argentina, primero fueron las fuerzas armadas y después fue el poder judicial el que sigue velando por sus intereses”, advirtió.

También, consideró que “el Gobierno anterior hizo una devaluación del 40 %, vinieron para eso, y el poder judicial contribuyó a que ese gobierno ganara las elecciones”, y los acusó de ser “responsables de lo que pasó y lo que está pasando, causan junto con los medios climas en el país que después impactan en los agentes económicos”.

Cristina Fernández pidió a los Argentinos: “Que se despabilen de una buena vez por todas, el poder judicial incide todos los días, en las mujeres que masacran en femicidios espantosos cuando ustedes como jueces y fiscales se quedan sentados y no hacen nada”.

Crisis institucional

“Estamos en un momento institucional muy grave en la república Argentina, ustedes no pueden seguir comportándose como una corporación, además con la ventaja de ser perpetuos en el poder”, demandó la vicepresidenta y enfatizó que “va a llegar un momento de crisis tan gran grande que va a ser revisado la totalidad del poder judicial”.

En esa línea, reclamó que “no hay posibilidades en una vida democrática sana con este ejercicio de un poder con funcionarios que parecen que constituyen una aristocracia”.

“¿En su poder judicial no hay corruptos? ¿todos pueden dar cuenta de cómo viven y donde viven? si los que tendrían que investigar son ustedes, nadie se investiga a sí mismo. Con lo cual no voy a poder saber nunca si hay algún enriquecimiento ilícito en algún juez porque recibe dádivas. Este es el sistema que está podrido y perverso”, concluyó Cristina Fernández de Kichner.

"La causa es un leading case del lawfare", sentenció Cristina Kirchner criticando al fiscal Carlos Stornelli y al juez Gustavo Hornos como "representantes del lawfare". "Y me quieren hacer creer que el Poder Judicial es independiente", se preguntó CFK en vivo en cadena nacional ante "funcionarios que parecen una aristrocracia en el Poder Judicial".




Fuente: Cristina Kirchner durísima contra el Poder Judicial: "Está podrido"