Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Actualidad

Llegaron a la provincia 15 mil nuevas dosis de la Sputnik V

Llegaron a la provincia 15 mil nuevas dosis de la Sputnik V

El domingo por la mañana arribaron a Tucumán 15 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo en el Depósito Central del Siprosa donde recibió estas dosis que permitirán continuar con la vacunación a adultos mayores de 70 años.

“El sábado nos informaron que esta cantidad estaba destinada a la provincia y hoy domingo ya las estamos recibiendo y ahora mismo planificaremos la logística para su distribución. Mañana ya podremos continuar con la campaña e inmunizar a mayores de 70 años”, comentó la funcionaria.

En la oportunidad, la ministra aclaró que aquellas personas que tenían su turno para el jueves 11 pasan para el lunes 15 y los que lo tenían para el viernes 12, al martes 16. “Todo el programa sigue igual, es decir que las personas mayores de 70 que lo tienen para la semana próxima deben asistir al lugar acordado según su turno”, agregó.

Finalmente, la titular de la cartera sanitaria remarcó que si bien estas nuevas dosis son para continuar con la inmunización a mayores de 70, la provincia sigue con la vacunación a personal de seguridad, a docentes y a pacientes trasplantados o en lista de espera que estén en diálisis.

En el Depósito Central también estuvieron presentes el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras, entre otras autoridades del sistema.




Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/salud/202335/llegaron-provincia-15-mil-nuevas-dosis-sputnik-v