Tags: TUCUMÁN, Política, Actualidad

Convocan a la conformación del Centro de Análisis de Delitos y Violencias

Convocan a la conformación del Centro de Análisis de Delitos y Violencias

A través de un convenio firmado por el Gobernador Juan Manzur y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se dio inicio a la creación del Centro Integral de Análisis de la Información sobre Delitos y Violencias, con el objetivo de direccionar de manera más efectiva la toma de decisiones en materia de políticas de seguridad.

Para llevar adelante este proyecto de la manera más profesional posible, necesitamos analistas y expertos que cumplan con el perfil necesario. En ese marco, nos reunimos con el Rector de la Universidad San Pablo-T, Ramiro Albarracín”, contó el Secretario de Lucha Contra el Narcotráfico Carlos Driollet.

El secretario adelantó que en las próximas semanas se reunirá con autoridades y miembros de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), del CONICET "y de todas las organizaciones e instituciones que puedan aportar expertos con el tipo de perfil que buscamos: profesionales con conocimiento y experiencias en generación y análisis de estadísticas, con instrucción sobre el tratamiento de hechos de violencia y delitos graves, y que trabajen con perspectiva de género, para que puedan aportar información de calidad, precisa y confiable”, detalló el funcionario, quien estuvo acompañado por el Secretario de Participación Ciudadana José Farhat.

El centro, que se estima entre en funcionamiento en mayo, contará con presupuesto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estará integrado por funcionarios provinciales y nacionales, que serán los encargados de seleccionar a los analistas que conformarán el equipo.

“Este centro brindará el aporte fundamental de diagnósticos y análisis de la situación delictual para descubrir la génesis del problema y así avanzar en la toma de decisiones a nivel gubernamental, algo que implica un aporte diferente y muy positivo dentro de las políticas de seguridad que se implementan”, afirmó Driollet.

Para concluir, el titular de la secretaría expresó: “Celebramos la oportunidad de generar una fuente de trabajo para profesionales y expertos en materia de seguridad y también que Tucumán se convierta en la segunda provincia en contar con un centro de este nivel. El objetivo es que se mantenga en el tiempo y que siga creciendo para brindar un mejor servicio a la comunidad”.




Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/202417/convocan-formar-parte-centro-analisis-delitos-violencias