Tags: TUCUMÁN, Judicial, Política, Actualidad

En el día de la asunción de Soria, los jueces y fiscales le marcan la cancha

En el día de la asunción de Soria, los jueces y fiscales le marcan la cancha

A horas de su estrena, la AMFJN reiteró que hay una “campaña de desprestigio” contra los miembros del Poder Judicial. En esta ocasión, por el pedido de declaraciones juradas a una lista de 25 fiscales a través de la comisión bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal que funciona en el ámbito del Congreso.

La disputa entre el Gobierno y la Justicia tiene varios capítulos como el intento por la Reforma Judicial o por la reforma del MPF, así como ataques más específicos que denuncian los magistrados sobre impuestos a las ganancias y la reforma jubilatoria. Y la intimación de la ANSES a jueces que iniciaron los trámites jubilatorios, que ya tiene causa iniciada en el fuero Contencioso Administrativo Federal.

“Infundado ataque contra la independencia del Poder Judicial” se titula el comunicado de este fin de semana de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) presidida por el juez Marcelo Gallo Tagle.

La entidad tomó conocimiento por intermedio de los medios mencionados que un miembro de la comisión bicameral de seguimiento del MPF, que se “habría solicitado las declaraciones juradas de una lista de 25 fiscales quienes, en su gran mayoría llevan o llevaron adelante investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la que están involucrados funcionarios y ex funcionarios integrantes de algunos de los Poderes del Estado”.

Los miembros de la entidad que nuclea jueces, fiscales y defensores nacionales y federales vienen anunciando que “estos innecesarios y fútiles ataques a los Ministerios Públicos de la Nación y a sus integrantes conllevan un avasallamiento contra la propia institución que la Constitución ha creado para salvaguardar la legalidad y los intereses de la sociedad”.

La fiscal Paula Asaro representa a los fiscales y fiscalas en la AMFJN entiende que también hay una campaña de desprestigio contra “Eduardo Casal, actual procurador interino “que ya fue denunciada por esta Asociación, en esta oportunidad también se ataca infundadamente al Sr. Procurador Interino y a algunos integrantes de la Procuración General”.

En este sentido, la disputa entre el Gobierno y la Justicia tiene varios capítulos como el intento por la Reforma Judicial, por la reforma del MPF, así como más específicos los ataques que denuncian los magistrados sobre impuestos a las ganancias y la reforma jubilatoria.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/03/29/en-el-dia-de-asuncion-de-soria-los-jueces-y-fiscales-le-marcan-la-cancha/