Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Violencia de género: La Sala 1 Conclusional condenó a tres años de prisión efectiva al responsable

Violencia de género: La Sala 1 Conclusional condenó a tres años de prisión efectiva al responsable

En el marco del expediente N° 50529/2019, la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a Juan Francisco Cáceres a la pena de tres (3) años de prisión efectiva por considerarlo autor voluntario y responsable del delito de lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de Sonia Mercedes Alderete.

El hecho por el cual se acusó a Cáceres ocurrió el 28 de julio del año 2019 a las 22:00 hs., en el domicilio en el que el imputado y la víctima convivían, ubicado en calle José Colombres primera cuadra, de la ciudad de Tafí Viejo.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta) y María Fernanda Balher, y por el Dr. Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Verónica Perondi. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

La lectura de los fundamentos del fallo será el día 03 de mayo a las 12:00 hs.




Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/lesiones-en-contexto-de-violencia-de-genero-la-sala-1-conclusional-condeno-a-tres-anos-de-prision-efectiva-al-responsable