Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política

Avanzan en estrategias para proteger derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Avanzan en estrategias para proteger derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad
Como parte del trabajo que viene desarrollando la Mesa Interministerial impulsada por la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad a cargo de Mariela Domenichelli, este martes se sumó la Directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, Florencia Villagra, a fin de planificar estrategias para la protección de los derechos de las mujeres y diversidades y la prevención de delitos.
En el encuentro, Domenichelli recibió junto al subsecretario de Seguridad, José Ardiles, a la referente de la Dirección, quien dijo al respecto: “Trabajamos en la promoción y protección de las mujeres, géneros y diversidad a partir de distintas situaciones relacionadas con cuestiones de seguridad que se dan no solamente en la Capital sino también en el interior de la provincia. Lo que buscamos con este trabajo en conjunto es poder poner a disposición de la institución policial y del Ministerio de Seguridad, diferentes capacitaciones con el objetivo de prevenir algunas situaciones de delitos y proteger en casos de acoso callejero y situaciones de violencia que se presentan en la vía pública”.
En cuanto a lo realizado en esta reunión, Villagra agregó: “Justamente estuvimos hablando algunas temáticas que nos interesa poder trabajar para evitar la revictimización y situaciones de delito que se repiten y que tienen que ver especialmente con las mujeres. Ya estuvimos charlando sobre algunos temas y planificando estrategias de trabajo”.
Asimismo, la directora del área comentó que este trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad ya se realizaba de manera informal durante la pandemia. Este consistía en el traslado de las víctimas de violencia teniendo en cuenta cuestiones de seguridad, ya que debían trasladar mujeres que estaban en Tucumán y eran de otra provincia y viceversa. Además, manifestó que espera poder ampliar este trabajo conjunto con el Ministerio a partir de esta reunión.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/207758/avanzan-estrategias-para-proteger-derechos-mujeres-generos-diversidad