Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Política

Causa Hotesur: Beraldi dijo que "el expediente fue un disparate jurídico"

Causa Hotesur: Beraldi dijo que "el expediente fue un disparate jurídico"
Esto dijo Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, después de que se conociera el sobreseimiento en la causa "Hotesur-Los Sauces" de la ex mandataria y que responde a que la Justicia consideró que "no hubo delito". "Después de 7 años de transitar estos pasillos conseguimos que se dictara un fallo conforme a derecho", agregó el letrado.
Días atrás la vicepresidenta fue sobreseída por el Tribunal Oral Federal N° 5, que debía sustanciar el juicio, y a todos los imputados, entre ellos Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa y otras 18 personas. " La causa tuvo por objetivo "hostilizar a la familia Kirchner y golpear a Cristina Fernández de Kirchner en el lugar donde más le dolía, en relación a Florencia (Kirchner)", recordó Beraldi.
El abogado, también destacó que "no sólo los delitos son ficciones, sino que metieron gente presa y se dejó a las propiedades (involucradas) en un estado calamitoso". En cuanto al inicio de la causa aclaró que esto pasó "porque supuestamente se había cometido la irregularidad de que la sociedad (Hotesur-Los Sauces) no había presentado su último balance, pero eso no es un delito, sino una infracción".
Beraldi dio una entrevista en Radio del Plata en la que la Justicia nombró "interventores, pero desde que desde que tomaron la intervención nunca presentaron los balances, ni siquiera los hicieron, ni cumplieron con el pago de impuestos".  La Inspección General de Justicia (IGJ), que supervisa el funcionamiento de las sociedades, le impuso una multa de cien mil pesos a la intervención de las sociedades.
La decisión que tomó el TOF N° 5, integrado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, y la jueza Adriana Palliotti (que votó en disidencia de esa decisión) significa que no corresponde continuar hacia un juicio oral y público.
Sin embargo esto no termina aquí puesto que la sentencia puede ser apelada y revisada en otras instancias. Se presume que el fiscal que estuvo al frente de la causa, Diego Velasco, apelará la resolución del tribunal pues es lo que había pedido previo a la resolución del TOF. Cuando el caso llegue a Casación será la sala I la que deberá intervenir en la causa.
El abogado explicó que la evolución de la investigación les permitió "plantear un pedido de sobreseimiento que el tribunal terminó acogiendo el viernes pasado en una fallo bastante extenso" donde "hacen lugar al pedido de sobreseimiento, primero explicando por qué era oportuno hacerlo ahora".


Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/12/01/causa-hotesur-beraldi-dijo-que-el-expediente-fue-un-disparate-juridico/