Tags: TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Política, Actualidad

Los nodos colocan entre 1.500 y 1.800 vacunas diarias

Los nodos colocan entre 1.500 y 1.800 vacunas diarias
La demanda por vacunas contra el Covid-19 aumentó en la última semana debido a la implementación del Pase Sanitario para acceder a actividades y lugares de concurrencia masiva.
Raquel Núñez Mrad, subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del Nodo del Club Caja Popular, explicó que “aumentó la vacunación en más del 50 por ciento”. “Estábamos colocando 600 dosis diarias, y en los últimos días de la semana pasada colocamos un promedio 1.500 y 1.800 dosis diarias”.
Este lunes, desde que abrió el vacunatorio a las 7:30 horas, unas 760 personas recibieron alguna dosis contra el coronavirus, contó la profesional.
Estamos viendo que asisten muchos adultos de 40 años a quienes les faltaba la segunda dosis. Una gran cantidad también viene a iniciar esquemas”, añadió la Núñez Mrad.
Con respecto a la exigencia de una vacuna determinada por parte de los pacientes, la coordinadora recordó que “no se pueden elegir vacunas, salvo en casos excepcionales que presenten alguna patología o comorbilidad. En ese caso, se considera el tipo de vacuna y el tiempo transcurrido para la dosis adicional”.
Por último, Núñez Mrad recordó que “entre vacuna y vacuna las personas deben esperar de 21 y 28 días según la marca. Y a los seis meses de la segunda dosis se coloca el refuerzo. Es importante que traigan el carnet de vacunación”.  


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/salud/208191/nodos-colocan-entre-1500-1800-vacunas-diarias