Tags: TUCUMÁN, Política, Actualidad

Cuál es la agenda del presidente Alberto Fernández en Tucumán

Cuál es la agenda del presidente Alberto Fernández en Tucumán
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy a la provincia para mantener diferentes actividades y dialogar sobre proyectos de infraestructura con los ministros locales. El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibirá al mandatario nacional y de ahí se desplazarán a Monteros.
Vendrán ministros nacionales acompañando al Presidente y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, pero aún no tenemos la precisión. Sabemos, además, que traerán anuncios importantes para la provincia. Serán obras de infraestructura e inversiones para Tucumán. Por eso, haremos una reunión de gabinete mixta de funcionarios nacionales y provinciales para ver en qué instancia están los convenios”, comentó Jaldo sobre la visita presidencial.
Agenda
- Está previsto que el presidente arribe al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo cerca de las  10.30 horas.
- Directamente viajará a la ciudad de Monteros para inaugurar allí una nueva sede del Poder Judicial.
- Luego, el jefe del Poder Ejecutivo nacional participará de la reunión del Gabinete Federal. Por este motivo, Monteros será por hoy “Capital Alterna” del país.
¿Qué son las Capitales Alternas?
Con el objetivo de superar las asimetrías territoriales con políticas públicas equitativas para que todas las provincias estén en igualdad de condiciones, el Gobierno nacional estableció: 24 Capitales Alternas (Ley 27589) y creó el programa Gabinete Federal para promover la relocalización de organismos de la Administración Pública Nacional.
El traslado de los encuentros federales al interior del país busca tener una visión sustentable, innovadora e inclusiva. No se aplicará un paquete idéntico de medidas. Se busca fortalecer líneas de trabajo según el perfil y las potencialidades de la ciudad.



Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/208356/cual-agenda-presidente-alberto-fernandez-tucuman