La fiscalía confirmó seis detenciones tras las muertes por cocaína adulterada

La fiscalía confirmó seis detenciones tras las muertes por cocaína adulterada
La UFI 16 de San Martín, que lleva adelante la causa que investiga la venta de cocaína adulterada, con epicentro en el oeste del conurbano bonaerense, emitió un comunicado en el que informó que al momento hay 6 personas aprehendidas por el delito de tenencia de estupefacientes y homicidio con fines de comercialización y hoy se les tomará declaración.
Además, el comunicado informó que ayer se hicieron tres allanamientos en “bunkers” del asentamiento Puerta 8, en las inmediaciones de la Ruta 8 y Camino del Buen Aire de la localidad de Loma Hermosa, Partido de Tres de Febrero.
En dos de los domicilios se encontraron estupefacientes para la venta. En uno había más de 200 envoltorios de marihuana, la cual espera la pericia química pertinente para determinar su composición. En el otro, se secuestraron casi 500 envoltorios de nylon rosado que, a primera vista, contenían cocaína.
Del mismo modo, lo encontrado espera la pericia química. Además, había más 6 plantas de cannabis y 2 chalecos antibalas. El tercer búnker dio un resultado negativo y no se encontró nada en el allanamiento.
La justicia ordenó otro operativo en un asentamiento llamado Villa El Gaucho, en donde se secuestró 3346 envoltorios de nylon rosado con polvo blanco, por un total de 825 gramos. La fiscalía sospecha que, al tener similar aspecto en el envoltorio, pertenecen a la misma distribución.
Cabe recordar que tristemente fallecieron 23 personas al ingerir esa sustancia y hay más de 50 intoxicados. Muchos en estado de gravedad. 
Por su parte, la fiscal federal Mónica Cuñarro, una de las creadoras de la Unidad Fiscal Especializada en Narcotráfico y Delitos Complejos, reclamó una reforma urgente de la ley de drogas para evitar casos como el de la cocaína adulterada, y condenó de la corrupción entre quienes debieran combatir el delito.
En declaraciones a La Mañana de Víctor Hugo, Cuñarro aseguró que la tragedia de la cocaína adulterada no tiene precedentes, y recordó que lo más cercano fue la fiesta electrónica Time Warp, donde en 2016 murieron cinco jóvenes y hubo decenas de intoxicados por el consumo de drogas sintéticas.


Fuente: http://tiempojudicial.com/2022/02/04/cocaina-adulterada-la-fiscalia-confirmo-seis-detenciones-por-homicidio-y-tenencia-de-estupefacientes/