Tags: Policiales, Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

En un juicio abreviado, condenan a prisión perpetua al autor de un femicidio

En un juicio abreviado, condenan a prisión perpetua al autor de un femicidio
Un joven fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Nilvia Gabriela Giménez, perpetrado en junio de 2021 en Choromoro. El Dr. Gonzalo Javier Ortega, constituido como Tribunal Unipersonal, aceptó el procedimiento de juicio abreviado a partir del cual el acusado, Ezequiel Jonathan Molina, fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado criminis causae, abuso sexual seguido de muerte y homicidio agravado por mediar violencia de género, en perjuicio de la joven de 22 años.
El acuerdo fue solicitado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado en esta oportunidad por el Dr. Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios 1; la defensa técnica del imputado; y la Dra. Mónica Susana Pérez, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en representación de la familia de la víctima.
Los hechos por los que se condenó a Molina ocurrieron entre el 14 y el 16 de junio de 2021. Según se acreditó en el juicio, el joven de 24 años abusó sexualmente de la víctima, de quien era compañero de trabajo, tras lo cual la asesinó para procurar su impunidad. Luego, dejó el cuerpo de la mujer en la finca en la que ambos trabajaban, ubicada en Choromoro.
La audiencia en las que las partes expusieron y fundaron el acuerdo de juicio abreviado fue organizada por la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) Capital, y realizada en forma virtual. La condena dictada por el Dr. Ortega, integrante del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital, incluye una cláusula de revisión de la pena pactada a los 20 años de su efectivo cumplimiento.
Condena por abuso sexual
Por otro lado, en el marco del expediente N° 50589/2020, la Dra. María Fernanda Bahler, de la Sala Penal Conclusional N° 1, condenó a un hombre a una pena de doce años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en perjuicio de una menor de edad. Los hechos fueron denunciados el 15 de agosto de 2020. La lectura de los fundamentos del fallo será llevada a cabo el próximo 11 de mayo.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/colegio-de-jueces-de-capital-condenan-a-prision-perpetua-al-autor-de-un-femicidio-en-un-juicio-abreviado