Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Nueva reunión entre la Corte y los Ministerios para el abordaje de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal

Nueva reunión entre la Corte y los Ministerios para el abordaje de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal
Se realizó en el Salón de Actos del Palacio de Justicia, una nueva reunión entre la Corte y los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa, con el objetivo de continuar realizando el seguimiento, la coordinación y la determinación de estrategias para para el abordaje de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Leiva- y los señores Vocales -Dr. Daniel Posse y Dra. Eleonora Rodríguez Campos-, junto al Ministro Público Fiscal -Dr. Edmundo Jiménez- y el Ministro Pupilar y de la Defensa -Dr. Washington Navarro-.
Durante el encuentro, el personal especializado de las distintas áreas intervinientes en el proceso penal expusieron los avances en el trabajo para una optimización en el funcionamiento del nuevo sistema adversarial. Estuvieron presentes, por la Corte el Dr. Andrés Garmendia, Mg. César Pastorino, Proc. David Amado y Dra. Belén Mibelli; por el Ministerio Público Fiscal Dres. Diego Rivera y Tomás Robert; por el Ministerio de la Defensa Dr. Luis Amarillo y Dras. Gabriela Granito y María del Carmen Veiga.
El CPPT (Ley N° 8933) se encuentra vigente en forma plena en todo el territorio provincial desde septiembre de 2020, fecha en la que empezó a regir en los Centros Judiciales de Capital y de Monteros. Previamente, en mayo de 2019, había comenzado su implementación en el Centro Judicial Concepción.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/reunion-oga-ministros-fiscal-y-defensa