Gabriel Pereira, uno de los fundadores de andhes, ha concluido su mandato como Director Adjunto de la organización de DDHH. Al respecto, Ana Laura Lobo Stegmayer, Directora Ejecutiva de la ONG, manifestó que “Gabriel fue un gran compañero en la Dirección, trabajó en el fortalecimiento institucional de la organización, promoviendo políticas que permitieron el crecimiento profesional de las personas que trabajan en andhes; ha sido un lujo para mí trabajar a su lado”.
Por su parte, Mariana Paterlini, Coordinadora Institucional de andhes en Tucumán, añadió que “Gabriel contribuyó de manera fundamental a impulsar una mayor internacionalización del trabajo andhino, a profundizar los análisis políticos y a fortalecer las capacidades de investigación y sistematización de la organización”.
Otro de los aportes fundamentales de Gabriel, expresó Ana Laura, “fue la constitución de una nueva área de trabajo, la responsabilidad empresarial en crímenes de lesa humanidad. Gabriel termina sus funciones como Director Adjunto, y asume un nuevo rol en la organización: coordinar y contribuir a formar un nuevo programa en andhes, eso es una gran noticia como organización”.
Por otro lado desde la ONG de DDHH anunciaron que “es un momento importante para andhes; nos hemos propuesto ampliar las acciones y dar forma de programa específico a esta nueva línea de trabajo: el análisis de la responsabilidad de terceros y otros actores civiles en la vulneración de derechos humanos, y nadie mejor que Gabriel, quien la ha impulsado desde el primer día, para asumir este gran desafío”.
Fuente: Andhes